Comparto algunas ideas para incluir en sus diarios de la naturaleza que lei en otro blog en ingles y que traduzco a continuacion:
1.Informacion sobre las observaciones directas de los ninos en la naturaleza.
2.Dibujos de hojas, flores, pajaros, insectos o cualquier otra cosa que los ninos descubran en el entorno natural.
3.Nombres de las cosas dibujadas.
4.Anotaciones del lugar en que fue hallado cierto objeto.
5.Anotaciones sobre la temperatura o las condiciones del clima, fecha, etc.
6.Ciclo de vida de las plantas. Dibujar un arbol en las diferentes estaciones del ano; el cambio en el color de las hojas, las semillas, los retonos, las diferentes partes del arbol o planta desde que nace hasta que crece. O en un huerto pueden dibujar la semilla, la semilla retollando, la planta ya adulta, sus frutos, vegetales o flores, etc.
7.Dibular y describir un monticulo de hormigas o un panal de abejas.
8.Sacar un lupa y observar el diseno intricado de la ala de una abeja o cualquier otra cosa que se vea fascinante a traves de la lupa.
9.Experimentos cientificos que los ninos hagan; montaje, observaciones, resultados, etc.
10.Prensado y montaje de hojas y flores secas.
11.Muestras de diferentes tipos de hojas.
12.Muestras de dibujos de diferentes tipos de semillas.
13.Partes de la flor: petalos, estambre, pistilo, etc.
14.Dibujos de huellas de animales.
15.Dibujos del ciclo de vida de los animales: metamorfosis de la mariposa, de la rana, etc.
16.Poemas o citas sobre la naturaleza. Los mismos pueden ser inventados por el nino o aquellos que haya memorizado de alguna lectura.
Traducido de: http://charlottemasonhome.com/2007/05/30/nature-notebooks/
1.Informacion sobre las observaciones directas de los ninos en la naturaleza.
2.Dibujos de hojas, flores, pajaros, insectos o cualquier otra cosa que los ninos descubran en el entorno natural.
3.Nombres de las cosas dibujadas.
4.Anotaciones del lugar en que fue hallado cierto objeto.
5.Anotaciones sobre la temperatura o las condiciones del clima, fecha, etc.
6.Ciclo de vida de las plantas. Dibujar un arbol en las diferentes estaciones del ano; el cambio en el color de las hojas, las semillas, los retonos, las diferentes partes del arbol o planta desde que nace hasta que crece. O en un huerto pueden dibujar la semilla, la semilla retollando, la planta ya adulta, sus frutos, vegetales o flores, etc.
7.Dibular y describir un monticulo de hormigas o un panal de abejas.
8.Sacar un lupa y observar el diseno intricado de la ala de una abeja o cualquier otra cosa que se vea fascinante a traves de la lupa.
9.Experimentos cientificos que los ninos hagan; montaje, observaciones, resultados, etc.
10.Prensado y montaje de hojas y flores secas.
11.Muestras de diferentes tipos de hojas.
12.Muestras de dibujos de diferentes tipos de semillas.
13.Partes de la flor: petalos, estambre, pistilo, etc.
14.Dibujos de huellas de animales.
15.Dibujos del ciclo de vida de los animales: metamorfosis de la mariposa, de la rana, etc.
16.Poemas o citas sobre la naturaleza. Los mismos pueden ser inventados por el nino o aquellos que haya memorizado de alguna lectura.
Traducido de: http://charlottemasonhome.com/2007/05/30/nature-notebooks/